martes 19/10/21

Beneficios del Daith Piercing para que las migrañas no te traigan de cabeza

Daith piercing y migrañas: Esto es todo lo que tienes que saber de este piercing para luchar contra el dolor de cabeza
Beneficios del Daith Piercing para que las migrañas no te traigan de cabeza. Foto Unsplash
Beneficios del Daith Piercing para que las migrañas no te traigan de cabeza. Foto Unsplash

La migraña se puede combatir. El Daith piercing puede solucionar tus dolores de cabeza. ¡Anota los beneficios!

¡Ya no le des más vueltas! El Daith piercing se ha hecho muy popular estos últimos años, seguramente a causa de la fama que ha ganado como una solución contra el dolor de cabeza.

En este artículo contestaremos a las preguntas más comunes que pueden surgir a raíz de este piercing para despejar cualquier duda.

Cómo teñirse el pelo en casa sin provocar un desastre

 

Origen del Daith piercing

La perforación Daith fue co-creada en 1992 por Erik Dakota y una cliente judía con una inclinación metafísica. Esta estudiante de hebreo en la universidad, nombró a la perforación "daat" (que significa "conocimiento" o "sabiduría", en hebreo : דעת[ˈDaʕaθ] ).

El razonamiento de la clienta a la hora de escoger el nombre fue que, el modificador corporal, tiene que ser inteligente para averiguar cómo hacer esta perforación. 

Un verdadero Daith debe hacerse de tal manera que la parte inferior del anillo parezca estar saliendo directamente del canal auditivo. Si uno puede ver, tanto el orificio de entrada como el de salida del anillo, no es un verdadero Daith.

La técnica para esta perforación es bastante avanzada, requiere una aguja específicamente curva y fue diseñada por Erik Dakota.

daith piercing origen

Beneficios del Daith piercing contra el dolor de cabeza

La idea de que ayudaba a curar la migraña vino en 2015, gracias al doctor Thomas Cohn, experto de Minnesota en tratar el dolor.

Publicó que este piercing podía ser una forma de tratar las migrañas si se colocaba justo en el mismo punto en el que se ponen las agujas de acupuntura para tratar este problema.

Lo que proponía el doctor Cohn era una especie de acupuntura a lo bestia. Él mismo reconocía en su texto que no hay estudios médicos que avalen esta idea, y recogía testimonios de pacientes a los que les había funcionado, y otros a los que no.

Adiós dolor de cabeza: 7 alimentos a evitar 

 

Daith piercing como placebo para la migraña

Los afectados de migraña llevan años probando su eficacia. Puesto que hacerse un piercing de este tipo cuesta en torno a 30 euros, no supone un alto desembolso de dinero.

¿Realmente funciona? Sí y no. Como decimos, la eficacia del Daith piercing descansa en los supuestos mecanismos de acción de la acupuntura, la cual no tiene una evidencia científica consolidada.

Muchos de los pacientes que han probado el Daith piercing aseguran que les ha ayudado a reducir los brotes de migraña y su intensidad.

daith piercing migraña

Riesgos de hacer un Daith piercing contra la migraña

No tiene mayor riesgo que hacerse cualquier otra perforación en la que se atraviese un cartílago.

Eso sí, háztelo siempre en un sitio autorizado, sigue las recomendaciones de un profesional para curártelo y si ves signos de infección, acude al médico.

 

Sigue nuestras noticias en:

Beneficios del Daith Piercing para que las migrañas no te traigan de cabeza