martes 28/9/21

Guía para montar un setup para teletrabajo adaptado a tus necesidades

Los setup gaming y de trabajo se han convertido en todo un aliciente en tiempos de pandemia para hacer de cualquier habitación la oficina soñada
nikolay-tarashchenko-ep6Afz45gH0-unsplash
Guía para montar un setup para teletrabajo adaptado a tus necesidades. Foto: Unsplash

Hace ya varios años que la moda de contar con un espacio en casa para trabajar o jugar a videojuegos se ha convertido en todo un 'hobby' para muchos y muchas.

Esta tendencia es conocida como 'setup', que se conoce al conjunto de accesorios y muebles donde ya interviene el montaje de varios componentes en una habitación, y no sólo para un ordenador en su escritorio.

Gracias a las redes sociales, sobre todo Instagram, este tendencia se ha popularizado de forma importante.

Ilumina con luces LED tu habitación con las ideas más top

 

¿Qué es un setup y por qué está tan de moda?

Un setup se denomina al conjunto de muebles y accesorios tecnológicos que componen un despacho, una habitación o una estancia de un hogar, pensado exclusivamente para jugar a videojuegos 'gaming' o teletrabajar.

Los anteriomente denominados despachos o estudios, han cambiado su nomenclatura en los últimos años, sobre todo con el auge de los streamings y las profesiones relacionadas con generación de contenido online y el avance del teletrabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Dream Setup (@thedreamsetup)

 

Los setups pueden crearse de muchas formas y con muchos estilos decorativos, pero hay varios elementos que siempre suelen estar presentes en cualquier setup que se precie, como son una buena silla, una mesa ordenada, varios monitores, luces led perfectamente colocadas para una correcta iluminación y un sinfín de accesorios tecnológicos.

Repetidor WiFi: ¿Qué amplificador de red mejora la señal WiFi en casa?

 

Los influencers y streamers, encargados de dar visibilidad a los setups

A pesar de que los setups ya llevaban años instaurados en nuestra sociedad, fueron los streamers y los profesionales de la creación de contenido o influencers, los que empezaron a dar gran visibilidad a sus particulares setups gracias a sus vídeos y retransmisiones en directo desde sus propias casas.

 

Descubre estos accesorios para el teletrabajo y poder tener un buen setup

 

La pandemia del coronavirus aumentó la demanda de setups

Con la llegada de la pandemia del coronavirus en marzo de este 2020 y la instauración del teletrabajo prácticamente como norma generalizada en muchas empresas, la creación de setups por parte de los trabajadores ha ido en aumento este año.

Monitores, teclados, ordenadores, accesorios tecnológicos, luces led... muchas son las opciones para montar un setup, y muchas también las cuentas de Instagram que resumen a la perfección la original belleza que se puede encontrar en un despacho bien montado.

 

Los mejores routers 4G para conectarte en cualquier lugar​

 

¿Qué necesito para montar un setup?

Para montar un setup en tu habitación o en tu despacho, es necesario que reorganices el espacio y dediques lo que creas conveniente a un rincón limpio, ordenado y útil, con espacio suficiente para que te encuentres cómo y, sobre todo, para que entren todos los gadgets tecnológicos y muebles necesarios para tener un buen setup.

COMIFORT Escritorio Forma L

COMIFORT Escritorio Forma L

  • ESTILO: Estación de trabajo de diseño sencillo, minimalista y funcional con librería de buena capacidad de almacenaje, cuenta con 2 baldas para guardar objetos. Mesa moderna que crea un ambiente de trabajo ideal. Fabricado en Europa.
  • VERSÁTIL: Ideal para apartamentos u oficinas con mucho espacio. Su amplia superficie permite realizar diferentes tareas al mismo tiempo y mantener el orden.
  • CALIDAD: Escritorio con superficie resistente al contacto con el agua, fácil de limpiar. Muy estable y robusto. Mueble duradero, perfecto para un uso diario.

button_ver-precio-en-amazon

IntimaTe WM Heart Silla de Escritorio de Oficina

Silla de Escritorio de Oficina

  • Diseño ergonómico: para la gente que necesita poco largo tiempo ante el ordenador, será una buena opción, y puede trabajar más relajado, el soporte lumbar le ayudará a sostener la columna vertebral más cómodo
  • Ajustable: el mecanismo de inclinación completamente, es que el respaldo y asiento se pueden ajustar juntos, (no separados) puede descansar cuando está cansado del trabajo; además puede regular la altura de silla según su necesitad de trabajo; realiza 360 grados de rotación

button_ver-precio-en-amazon

THE G-LAB Combo Argon E - Pack Gaming 4 en 1

THE G-LAB Combo Argon E - Pack Gaming 4 en 1

  • Teclado Gaming QWERTY Retroiluminado
  • Ratón Gaming de 3200 dpi
  • Auriculares Gaming
  • Alfombrilla de Ratón Antideslizante

button_ver-precio-en-amazon

Tradiciones Navidad en España: ¿cuáles son las más curiosas?

 

TASMOR Tira LED USB RGB 5050 Sincronización de Música Multicolor

TASMOR Tira LED

  • SINCRONIZACIÓN MÚSICA Y MULTICOLORES---esta tira led tv lleva micrófono incorporado que la luz brilla inteligente con la música haciendo atmósfera dinámica o romántica según el tipo de música,y tiene 16 colores con brillo ajustable que le lleva una vida colorosa y brilante.
  • PROTECCIÓN LOS OJOS Y MEJOR EXPERIENCIA DE GAME---la luz de fondo sutil se agrega a la parte posterior del televisor para reducir la fatiga visual de niño y familia causada por la diferencia de brillo de televisor.

button_ver-precio-en-amazon

ELEGIANT Altavoces PC Sobremesa

ELEGIANT Altavoces PC Sobremesa

  • Diseño Innovador de bloqueo magnético desmontable: El diseño desmontable le brinda más opciones al usar el altavoz. Puede colocar el altavoz debajo de la pantalla (como una barra de sonido) o en ambos lados de la computadora (como un sistema estéreo de 2.0 canales) según sea necesario o preferido. Muy práctico e ideal para el uso diario.
  • Sonido Potente & Nítido: Equipado con altavoces duales, 2 diafragmas de graves y tecnología anti-ruido única, el altavoz ofrece un sonido completo, rico y realista que llena la habitación. Si separa el altavoz en dos partes (conexión de cable tipo C), entonces es un sistema estéreo de 2.0 canales y le ofrece una experiencia de escucha de sonido estéreo envolvente.

button_ver-precio-en-amazon

Ordenador Extended XL Alfombrilla Gaming de Microfibras con Luces

Alfombrilla de Ratón RGB Extra Grande

  • 14 Modos De Iluminación RGB: La alfombrilla de ratón para juegos RGB tiene 14 modos de iluminación RGB, que incluyen rojo, azul, verde, morado, cian, amarillo, blanco, onda alterna, onda sincronizada, flash alterno, cambio rojo alterno, luces apagadas, sincroniza la respiración, alterna la respiración, proporciona colores y efectos visualmente impresionantes.
  • Fácil de Usar: Alimentado por USB y no requiere controlador. Presionar el botón una vez puede cambiar los modos LED. Presionando y sosteniendo el botón por 3 segundos puede apagarlo.

button_ver-precio-en-amazon

Alternativas a la Thermomix: 3 robots de cocina al mejor precio

 

Sigue nuestras noticias en:

Guía para montar un setup para teletrabajo adaptado a tus necesidades