martes 28/9/21

¿Cómo montar un gimnasio en casa? ¡Ponte en forma a tu gusto!

Ponte en forma en tu propia casa montando un gimnasio hecho a tu medida, sólo para ti
Fitness girl running on treadmill. Woman with muscular legs in gym
¿Cómo montar un gimnasio en casa? ¡Ponte en forma a tu gusto!

Olvídate de salir a la calle para realizar deporte. Esto es lo que tienes que hacer para montar un gimnasio en casa. ¡A ponerse en forma!

Tener tu propio gimnasio en casa es una manera cómoda y sencilla de entrenar en tu propio hogar, sin necesidad de salir de casa y pudiendo administrar tu tiempo de manera más cómoda para ti. 

Si lo que quieres es comenzar a entrenar en tu propia casa, anota las principales máquinas para comenzar a ponerte en forma sin salir a la calle.

Entrenamiento HIIT: 15 minutos de ejercicio para empezar fuerte el día

 

Cintas de correr, no puede faltar en tu gimnasio en casa

Si disfrutas corriendo, la cinta de correr puede ser tu mejor opción. Sí que puede resultar un poco más aburrida que el running al aire libre, pero aquí tienes más ventajas.

Puedes correr cualquier día y cualquier hora, sin depender del clima que haga en el exterior. Además, puedes ver la televisión, escuchar música, etc.

Para sacarle el máximo rendimiento a tu cinta de correr, además de correr, puedes incluir otros ejercicios. Puedes realizar zancadas hacia delante, hacia atrás o laterales. Puedes hacer sentadillas o correr hacia atrás. 

También muchas de ellas cuentan con diferentes menús en los que puedes escoger el grado de inclinación o correr a distintas velocidades.

¿Cómo montar un gimnasio en casa?_1

3 ejercicios fáciles de calistenia en casa y que la fuerza te acompañe

 

Cintas de correr elípticas, la alternativa para tu gimnasio en casa

Las elípticas son menos lesivas de lo que pueden resultar las cintas de correr. Por ello, si tienes con problemas en las rodillas u otras articulaciones, estas pueden ser las más adecuadas ya que no generas tanto impacto.

Una de las principales diferencias con otras máquinas de cardio es que en las elípticas trabajas el tren inferior, pero también el superior.

Además, puedes regular tanto la velocidad como la carga o la intensidad. Esto te permite hacer series estables o crear un entrenamiento por intervalos. 

Pedalear siempre al mismo y velocidad puede resultar muy tedioso y no la opción más intensa. Es buena idea que vayamos aumentando el ritmo o que trabajemos con intervalos de intensidad o de velocidad.

¿Cómo montar un gimnasio en casa?_2

 

Bicicletas spinning

Estas bicicletas simulan mejor el gesto natural que hacemos al pedalear porque cuentan con un volante de inercia, al contrario que las estáticas.

En las bicicletas de spinning, puedes regular la posición del sillín, su altura, etc., así como el manillar.

Se pueden utilizar para realizar entrenamientos de spinning, por supuesto, pero también para realizar entrenamientos por intervalos - de intensidad y velocidad .

¿Cómo montar un gimnasio en casa?_3

Recuerda que la constancia es la mejor herramienta a la hora de realizar deporte, así que ahora  ya tienes más o menos claro los tipos de máquinas que puedes emplear en tu casa, ¿por cuál te decantas?

 

Sigue nuestras noticias en:

¿Cómo montar un gimnasio en casa? ¡Ponte en forma a tu gusto!