martes 28/9/21

¿Cómo colocar luces led en el techo? Consejos y trucos sencillos

Consejos para instalar luces LED en el techo: Así puedes ahorrar en la factura de la luz mientras decoras tu casa 
¿Cómo colocar luces led en el techo? Consejos y trucos sencillos
¿Cómo colocar luces led en el techo? Consejos y trucos sencillos

Colocar luces LED en el techo es una de las mejores formas de ahorrar y de decorar tu hogar de forma eficiente. Esto es todo lo que tienes que saber.

Las luces LED son un sistema de iluminación económica y muy eficaz. Están de moda en cualquier estancia, ya sea en casa o en la oficina. Son un complemento indispensable que no puede faltar en tu hogar.

 

¿Por qué comprar luces LED? Son muchas las que hay en el mercado y que te permitirán tener la luz que necesitas a un precio de lo más barato. 

Luces led en casa: Ilumina con leds tu despacho o habitación

 

Las luces LED llegaron hace pocos años al mundo, convirtiéndose en todo un éxito gracias a la cantidad de luz que aportan consumiendo lo mínimo. En lo últimos años, cada vez son más hogares los que deciden decantarse por esta clase de iluminación. 

Comprar luces LED en cualquier superficie comercial es muy sencillo. Además, muchas de ellas vienen con un sencillo manual de instrucciones que te permitirá realizar la instalación de forma rápida y fácil. 

Este tipo de iluminación es perfecto para instalar en techos y paredes ya que, por muy poco, puedes iluminar y decorar una estancia. La originalidad y la creatividad juntas son el equipo perfecto para tu estancia. 

 

Cuánto cuestan las luces LED

Las luces LED no suponen un desembolso importante de dinero en ningún momento. Conseguir estas luces es muy sencillo y fácil, desde cualquier superficie comercial online o física puedes tener distinto modelos que pueden adaptarse a tus necesidades. 

Los precios varían en función de las características de las luces LED. Entre ellas, los metros de tira LED que decidas comprar, los colores que puedes cambiar, los mandos a distancia o cualquier otra característica puede modificar el precio.

Las luces LED permiten tener mucha luz por muy poco dinero, sea cual sea el espacio. Sí que es cierto que debes valorar determinados factores antes de comprar luces LED, como el tamaño de la estancia y el lugar donde decidas colocarlas adecuadamente. 

Estos factores son decisivos para poder sacar el máximo partido a todos los tipos de luz LED, sea cual sea el que elijas. 

 

 

Cómo instalar luces led: 3 maneras sencillas

Antes de instalar cualquier tipo de iluminación LED, debes de seguir una serie de pautas para no comprar luces LED en vano. Este tipo de iluminación es uno de los más eficientes y de los que podrás sacar el máximo partido, siempre y cuando sepas cómo.

Estas son tres formas diferentes que debes valorar antes de instalar luces LED en cualquier estancia de tu casa. Pero antes, una puesta en común para todas ellas:

  • Debes elegir un diseño de la instalación. Saber dónde las vas a usar y qué tipo de luz LED se adapta mejor. Es muy importante que visualices la luz que quieres conseguir, el efecto y sobre todo, el tipo de voltaje que debes usar. 
  • Por otro lado, debes calcular los metros cuadrados de la estancia, valorar la presencia de ventanas, el tipo de instalación (si es interior o exterior) y dónde vas a realizar la conexión. Estas pautas determinarán todas las características.
  • Recuerda que la fuente de alimentación será siempre un 20 o un 30 por ciento más potente que el consumo de tu instalación de luces LED. Es decir, si las luces LED consumen 40 W, la fuente de alimentación debe ser, mínimo, de 60W. 

Instalar tiras LED en el techo

Si lo que buscas es colocar tiras LED en el techo, debes valorar los otros tipos de iluminación que tienes. Es decir, si tienes una iluminación cálida o de luz blanca, la luz indirecta producida por los LED debe adaptarse perfectamente a la iluminación anterior. 

Las tiras LED pueden ser de varios metros, por lo que puedes adaptarlas perfectamente a las necesidades de cada estancia. Puedes colocarlas haciendo formas o adaptándolas a las esquinas o moldes presentes en el ambiente. 

 

Cambiar las luces LED del techo

Las tiras LED no son para todo el mundo, pero siempre puedes sustituir tus bombillas de alto consumo por otras que sean LED, lo cual te ayudará a ahorrar en la factura de la luz. Son de lo más eficientes. 

Cambiar una bombilla es algo muy sencillo y una de las tareas más habituales en cualquier casa. En un solo minuto puedes cambiar cualquier bombilla por una más eficiente.  Eso sí, recuerda hacerlo siempre de forma segura para evitar accidentes.

Para instalar luces LED en tu casa, lo primero que debes hacer es desconectar la corriente eléctrica, desenroscar la antigua bombilla del portalámparas y sustituirla por la nueva.

Instalar luces LED nuevas en el techo.

Las luces LED consumen poco, por lo que no es necesario una instalación compleja para poder disfrutar de este sistema de iluminación. Basta con retirar la antigua instalación y conectar los cables de la nueva.

Es importante que valores el uso de un amplificador en caso de que las potencias requeridas no sean suficientes. Así podrás disfrutar más del sistema de iluminación correctamente. 

¿Cuáles son los mejores focos LED baratos para iluminar tu casa?

 

 

¿Dónde comprar luces led online?

Es posible que conozcas este sistema de iluminación gracias a las luces LED de Navidad que puedes encontrar en casi cualquier hogar durante esa época del año. Cierto es que comenzaron su "boom" hace años gracias a esas fechas tan señaladas.

Con el tiempo, las luces LED se ganaron una posición importante en el mercado, de forma que pueden encontrarse en casi cualquier superficie comercial o plataforma online. Son un básico que están siempre en stock en cualquier parte.

Sus usos son inimaginables, desde emplear luces LED para el setup, hasta la iluminación exterior para cualquier casa. Los focos LED, por ejemplo, son uno de los productos del mundo de la iluminación que más triunfan en jardinería. Disfrutar de tu jardín en verano sin gastar demasiado es posible gracias a ellos.

Es habitual en muchos hogares, pero, ¿dónde puedes encontrar los mejores precios? Comprar luces LED en Amazon es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Son de calidad, económicas y puedes encontrar muchas variedades que pueden adaptarse a casi cualquier circunstancia. 

Antes de realizar cualquier compra, siempre debes valorar los diferentes tipos de luces, las características y, sobre todo, el tipo de uso que le vas a dar. No todas sirven para lo mismo.

Luces LED Amazon

Las luces LED en Amazon son sinónimos de buena relación calidad-precio. Para que puedas tener más clara tu decisión, estos son algunos de los tipos de luces LED más vendidos de Amazon y todas sus características. 

Es el momento de no dejar pasar la oportunidad de cambiar la iluminación de tu casa. Ahorra y disfruta de la mejor iluminación que se adaptará perfectamente a ti.

  • Color y brillo ajustables: La tira de luces LED RGB de Govee ofrece 20 colores ajustables, 6 niveles de brillo y 6 modos de bricolaje.
  • Aplicable a múltiples escenarios: Puede usar esta tira LED para decorar su cocina, techo, TV y habitación.
  • 2 Métodos de control: Puede usar el control remoto y la caja de control para ajustar el color de la luz y el brillo, la distancia del control remoto es de 10m.
  • Fácil de instalar: Kit todo en uno, sin necesidad de pasadores adicionales. La conexión de un solo paso y 5 clips de montaje adicionales para fijarlo en la posición deseada.
  • Seguridad: La tira de luz es de 12V de voltaje de trabajo. Con resistencia al calor y dispositivo de protección contra cortocircuitos.

 

En cuanto a las bombillas, es importante valorar las dimensiones de cada una de las conexiones para evitar posible equivocaciones. Además, debes de tener en cuenta la potencia para evitar posibles alteraciones en la tensión. 

 

 

Motivos para instalar luces LED en casa

No dejes pasar la oportunidad de conocer todos los motivos por los que debes instalar luces LED en casa. Estas pequeñas bombillas te harán cambiar de opinión.

  • El consumo energético: es inferior a las bombillas incandescentes ya que consume un 85% menos. 
  • Su vida útil: Ofrecen entre 35.000 y 50.000 horas de uso, siendo más eficaces que las pocas 1.000 horas que aportan las bombillas incandescentes.
  • Poca contaminación lumínica: Las luces LED emiten luz en todas direcciones y su exposición al cielo es mínima. 
  • Apenas contaminan: Estas luces no funcionan ni con mercurio ni con tungsteno, lo que las convierten en un producto de lo más duradero y seguro. 
  • Resistencia: Tienen la capacidad de resistir a cambios térmicos, humedades, vibraciones y golpes
  • Encendido rápido: tardan muy poco en encenderse y tienen potencia suficiente desde el principio. 

Realizar una instalación de luces LED en casa es muy sencillo, solo tienes que seguir todos estos pasos y valorar todas las ventajas. Así, el ahorro y el consumo se verán reflejados en la factura de la luz.

Son muchos sus beneficios, no esperes más para comenzar a disfrutar de este tipo de iluminación cada vez más habitual.

¿Cómo colocar luces led en el techo? Consejos y trucos sencillos