miércoles 20/10/21

¿En qué se diferencian las estufas catalíticas de las de llama azul?

Todo lo que necesitas saber para diferenciar una estufa catalítica de una estufa de llama azul
¿En qué se diferencian las estufas catalíticas de las de llama azul?
¿En qué se diferencian las estufas catalíticas de las de llama azul?

¿Comprar una estufa catalítica o una estufa de llama azul? Esa es la cuestión. Resuelve todas las dudas para escoger la que se adapte a ti.

A la hora de calentar tu casa en invierno, es importante valorar todas las opciones disponibles. Por eso, las estufas de gas suponen un acierto casi seguro, ya que permiten ahorrar bastante dinero durante los meses más fríos.

Para escoger la estufa de gas adecuada, es necesario saber qué diferencia hay entre los tipos de estufas de gas. Si conoces todos los detalles, podrás efectuar la mejor compra para tu hogar. 

 

Elegir estufas de gas catalíticas o de llama azul

Las casas se vuelven frías y húmedas con la llegada del invierno. Las estufas catalíticas y las estufas de llama azul permiten calentar tu hogar de forma rápida y eficiente sin efectuar un desembolso considerable de dinero.

No existe un estándar para cada casa. Por eso, debes tener en cuenta los metros cuadrados que deseas calentar para poder efectuar la compra que mejor se adapte a la estancia o ambiente. 

No construyas la casa por el tejado. Averigua qué son y cómo funcionan estas estufas a la hora de calentar tu hogar. Conoce las ventajas, los mejores modelos y marcas disponibles.

Qué son las estufas catalíticas y cómo funcionan

Las estufas catalíticas son muy habituales en los hogares que emplean estufas de gas para calentar el ambiente. A menudo, son confundidas con las de llama azul.

Las estufas catalíticas necesitan oxígeno para comenzar a calentar el ambiente, mientras liberan dióxido de carbono. Por eso es conveniente ventilar la habitación cada determinado tiempo.

Lo mejor de estas estufas de gas es que cuentan con un sistema de seguridad que frena el suministro del gas cuando el dióxido de carbono en el ambiente, aumenta descaradamente. 

Estas estufas catalíticas consiguen proporcionar el calor necesario gracias a su panel catalítico, que es capaz de crear una llama. Para poder hacerla, utilizan la radiación. 

Están formadas por una esponja que es atravesada por el gas. Las estufas catalíticas emiten menos calor mediante radiación debido a la temperatura tan baja de combustión, pero sí emiten mas calor gracias al sistema de convección.

Decoración estufas de pellets: cómo ahorrar dinero en calefacción

 

Qué es y cómo funciona una estufa de llama azul

Las estufas de llama azul generan aire caliente que va desplazando el aire frío hasta elevar la temperatura de todo el ambiente.

Son estufas de gas que funcionan perfectamente y de forma eficiente en habitaciones con una superficie de hasta 40 metros cuadrados. Son muy económicas, calientan mucho consumiendo muy poco gas.

El funcionamiento de estas estufas de gas es muy sencillo. Las estufas de llama azul se calientan quemando el gas butano a alta temperatura. Ofrecen un rendimiento mayor que conserva mejor y durante más tiempo el calor. 

Son más caras que las estufas catalíticas, pero a largo plazo suponen una inversión mucho mejor gracias al poco consumo de gas. 

Por eso, es importante saber qué superficie deseas calentar, durante cuánto tiempo y el tipo de inversión que deseas hacer. Las estufas de gas suponen una inversión muy rentable y además, son super baratas para el día a día. 

Estufas de leña baratas para no pasar frío este invierno

 

Sigue nuestras noticias en:

¿En qué se diferencian las estufas catalíticas de las de llama azul?