martes 19/1/21

Cómo escoger las lámparas perfectas para tu cocina

Descubre qué lámparas son las mejores y qué debes tener en cuenta a la hora de colocarlas en tu cocina 
Cómo escoger las lámparas perfectas para tu cocina
Cómo escoger las lámparas perfectas para tu cocina

La cocina es uno de los sitios más importantes de la casa, por eso debes escoger las mejores lámparas de cocina que te aporten lo que necesitas.

Escoger iluminación para tu hogar no es fácil. Existen multitud de lámparas de cocina en el mercado, pero tu cocina es única. Elige el modelo que más se adapte a ella y a tus necesidades.

Cocinas a diario, los niños hacen los deberes o la familia se reúne. Un espacio con tanto ajetreo no debe estar mal iluminado. Es necesario que sepas escoger la lámpara de cocina que cumpla con todas en tu día a día.

Tus lámparas de cocina definirán el estilo y la luz que tendrás en la estancia. Los modelos que debes escoger serán diferentes en función del espacio disponible, el tipo y color de mobiliario, así como el tiempo que pases allí. 

Necesitarás una luz potente y orientada correctamente, sobre todo si empleas utensilios culinarios, como los cuchillos. 

Cómo elegir la iluminación

Una vez que tienes claro qué zonas son las que te interesa iluminar y cómo es la luz que quieres, es momento de escoger el tipo de iluminación.

  • General: La crean las lámparas de techo altas o empotradas. Aportarán una luz uniforme a toda la estancia y el ambiente será más cálido.
  • Funcional: este tipo de luz es opuesta a la general. La idea es enfocar la luz a un punto concreto en el que la necesitas. Por ejemplo, la encimera o el fregadero.  
  • Ambiental: Es una mezcla entre la luz general y la luz funcional. Crearás una atmósfera agradable en toda la estancia y, además, podrás combinarla con una iluminación específica y mucho más concreta de determinadas zonas.

Tipos de Lámparas de Cocina

Una vez que tengas claras tus necesidades y el uso que le vas a dar a la cocina, además de cocinar, el siguiente paso es buscar el tipo de lámpara que puede cumplir con tus expectativas. 

Lámparas Colgantes

Las lámparas colgantes para cocina son una buena opción si buscas llamar la atención y hacer hincapié en el diseño. Son una parte importantísima dentro del estilo y la decoración. 

Los sitios donde podrás colocarlas para potenciar el diseño son: Encima de la encimera o la isla de la cocina. Recuerda asegurar bien la altura para evitar accidentes, sobre todo si es una zona de paso. 

Lámparas empotrables en el techo

Su diseño no resulta muy atractivo a primera vista, pero es una de las más funcionales que hay hoy en día en el mercado. Además, resaltará el resto de mobiliario presente en la cocina. 

Si cuentas con un falso techo en la cocina, podrás encajar a la perfección con este tipo de lámpara. 

Lámparas fluorescentes

Son las lámparas más tradicionales y las más usadas en las cocinas. Actualmente, su rendimiento no es el mejor y tienden a desaparecer. Tardan un poco en encenderse, además de consumir más que las ya conocidas LED.

Paneles LED

Los paneles LED son los más solicitados en el mercado. Tienen la capacidad de iluminar mucho y gastar poco, además de poder apagar y encender la luz cuantas veces desees sin miedo a que se estropee. 

Son bastante modernas, en cuanto a utilidad y diseño. Cuentan con muchas ventajas, también puedes regular mediante mando a distancia. 

Cómo escoger las lámparas perfectas para tu cocina